El Pueblo No es Tonto - Colaboradores: Ladron
Más información

lunes, 14 de abril de 2008

Ladron


Megabiblioteca y el panista Fernando Larrazabal Breton

Conjeturas:
La construcción bautizada como "José Vasconcelos" mejor conocida como "megabiblioteca", semiconstruida en parte de los antiguos terrenos que fueron la estación ferrocarrilera de Buenavista, tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos. Y en cuanto fue inaugurada, apresuradamente por Fox con sus aires de faraón guanajuatense, fue declarada fuera de servicio porque acusaba toda clase de fallas que amenazaban con echarla abajo. La obra estuvo a cargo del "arquinepto" Fernando Larrazábal Bretón (oaxaqueño con braguetazo en Monterrey, donde radica desde que ingresó al TEC), entonces titular del Comité Administrador del Programa de Construcción de Escuelas (Capfce).
Ese Larrazábal contrató a las constructoras y estuvo a cargo de la supervisión, manejando la millonaria inversión. No le han fincado responsabilidades. Y cuando empezó a ser mencionado para responder, de inmediato recurrió al diputado del PRI (Larrazábal es del PAN): Ricardo Canavati y éste lo conectó con Emilio Gamboa, quienes lo arroparon, le garantizaron impunidad y desde entonces el panista incrustado en Capfce por Reyes Tamez (éste enredado ahora en otro fraude de la Enciclomedia de la SEP), se regresó a Monterrey donde lo hicieron diputado local.
El caso es que la megabiblioteca tiene daños ocultos, daños por inundación y daños estructurales que necesitan más de 26 millones de pesos como inversión inicial, para repararla, tras casi un año de estar cerrada. Larrazábal alega que las empresas contratadas entregaron la obra con fianzas, en un total de 24 y que son ellas las que deben responder. Sólo que Larrazábal recibió la obra, estampó su firma con el visto bueno y le avisó a Sari Bermúdez que estaba lista para su inauguración. En consecuencia ese arquitecto debe ser investigado por su desempeño al frente de la obra y el manejo de los mil 200 millones de pesos.
La megabiblioteca fue recibida con todo y sus defectos en la construcción que un arquitecto como Larrazábal Bretón no debió pasar por alto. Nada dijo y aprobó recibirla en perfectas condiciones y terminado el trabajo. Pero como en este país nadie es responsable como servidor público, ahora Larrazábal se alista para ser candidato del PAN a gobernador, apapachado por Canavati y Gamboa. Sus fans aseguran que el arquitecto será gobernador, aunque el PRI tiene otros propósitos para Nuevo León.
Esta obra para que Fox se diera aires de amante de la cultura de la lectura (cuando sigue siendo un ignorante) es otra prueba de la corrupción de ese sexenio. Y debe ser llamado a cuentas el pupilo de Canavati-Gamboa (dos priístas protegiendo a un millonario panista del municipio de San Pedro de las Garzas, donde además fue presidente municipal y no le han escarbado). Y como corresponsable Sari Bermúdez, la amiga-tapadera de Mart(h)a, la ex lectora de noticias que llegó a ese cargo por imposición de la Sahagún


Botín y fraude

Revista Siempre

De los fraudes, botín, contratos y tráfico de influencias para el enriquecimiento ilícito de los foxistas (y sus interpósitas personas, encabezados por la mamá Sahagún y sus hijos Bribiesca) el de la megabiblioteca José Vasconcelos, es suficiente para llevar ante los tribunales a Fox, ex presidente del montón, al que sus fans vieron “como diamante en bruto” y le sobró lo del diamante.
Tamez, mediocre ex secretario de Educación. Larrazábal, director del Capfce, principal sospechoso de las raterías; y Sari, ex directora de Conaculta, cómplice de Mart(h)a sin la menor idea de la cultura y encubridora de Larrazábal Bretón. También, protegido de Emilio Gamboa y Ricardo Canavati, priístas aliados del panista, nacido oaxaqueño con braguetazo en Monterrey, donde aspira a gobernador tras su alcaldía de San Nicolás de los Garza y miembro de la oligarquía.

Principal responsable del botín y fraude que hundió en un desastre la casi totalmente destruida biblioteca es el diputado neoleonés Fernando Larrazábal Bretón, quien contrató 34 empresas para lo que resultó un monumental fracaso. Mañosamente no contrató ni les exigió seguros y así 20 de ellas dejaron de cumplir con sus obligaciones y sólo dos han sido sancionadas. La crónica de Carmen García Bermejo (El Financiero: 26/XII/07) pone en evidencia más despilfarros, entre los que está lo que fue el jardín Botánico y demás áreas convertidas en un desierto.

La inversión inicial fue de 2 mil millones de pesos, de los cuales se dice que apenas mil se gastaron... ¿y los otros mil millones? Esto sin contar los cientos de miles más que se han invertido en ese pozo sin fondo, pero de donde han salido los salarios de Jesús Esteva Medina, Ugalde Salas, Gonzalo Retana, Bautista Morales, para lo que ya es un enredo burocrático al que la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, con su secretario Alfonso Suárez del Real, no han podido desenredar para deslindar responsabilidades. Es necesario desaforar a Larrazábal Bretón, amparado en la inmunidad legislativa, fincarle juicio político y después un proceso penal para que responda de sus negligencias o, en su caso, de sus intencionales abusos.

Este pendejo ladron e inepto profesionista quiere ser Gobernador de Nuevo Leon, y ha gastado miloones de pesos en publicitar su Imagen en fotografias panoramicas con "retoque de glamour", pues ademas de ser feo, ratero y panista esconde su fealdad fisica como sus felonias economicas.
Ademas es el promotor de la llamada" ley de la familia" en ese estado norteño, ley descriminatoria , antisocial y disgregadora de el nucleo familiar.
Calderón y Sergio Vela tienen la palabra, aunque parece que se trata de encubrir al ex presidente, y buscan la manera de al menos fincarle responsabilidades a Larrazábal con su grupo que estuvo al frente de la obra que requiere para más o menos ponerla a funcionar, más de otros mil millones de pesos. ¿El calderonismo optará por la impunidad? Seguramente que si !





Etiquetas: