El Pueblo No es Tonto - Colaboradores: Desde ITALIA : ¡ ESE APOYO SI SE VE ¡
Más información

lunes, 31 de marzo de 2008

Desde ITALIA : ¡ ESE APOYO SI SE VE ¡


Desde ITALIA : ¡ ESE APOYO SI SE VE ¡

Nuestra amiga Analissa nos apoya desde su intersante sitio desde La Republicca Italiana , tiene imagenes de todo lo que sucede en relaciona a Nuestro lider AMLO, la CND, lucha de Doña Rosario Ibarra , copien y peguen el link en la barra de direcciones de su navegador.

http://www.annalisamelandri.it/dblog/storico.asp?s=Messico

De los gerentes trasnacionales, un pelele en Italia.

Esta nota no se difundió en México, pero aquí esta en Italiano y en Español

*Comunicato stampa*

*05 giugno 2007

Contestato a Milano il Presidente Felipe Calderon*

Stamattina a Milano, intorno alle ore 9.30, ha avuto inizio il "business forum" Italia-Messico, all'interno di Piazza Affari, che ha visto la presenza del presidente messicano Felipe Calderón, insieme al sindaco di Milano Letizia Moratti, al Presidente della provincia di Milano Filippo Penati, al ministro Bonino e ad altri rappresentanti delle istituzioni.

Durante lo svolgimento della conferenza, quando ha preso parola il presidente Calderón, un gruppo di compagne e compagni dell'Associazione Ya Basta! ha iniziato a contestare il suo intervento, denunciando le gravi e sistematiche violazioni dei diritti umani in Messico e l'impunità di cui godono i gruppi paramilitari, che agiscono contro i movimenti popolari coperti dal suo governo. I compagni hanno fatto specifico riferimento alla repressione dei movimenti sociali di Chiapas, Atenco e Oaxaca, smascherando le responsabilità oggettive del governo messicano nei relativi massacri. La reazione delle forze di sicurezza italo-messicane, al seguito del presidente Calderón, è stata immediata: una ventina di "gorilla" ha strattonato, colpito e trascinato via cinque compagne e compagni per impedire ogni forma di dissenso. I compagni sono stati portati nella Questura centrale di Milano, identificati e successivamente denunciati per il reato di ingiurie nei confronti di un rappresentante di Stato estero.

Nel frattempo nei pressi di piazza affari una settantina di compagne e compagni hanno dato vita ad un *escrache, *presidio, pacifico, colorato e rumoroso, caratterizzato da un *cacerolazo* con pentole, fischietti e sirene. Alla notizia del fermo dei compagni, i partecipanti al presidio si sono poi mossi in un corteo spontaneo, che ha attraversato le vie del centro di Milano bloccando il traffico, ed esigendo la liberazione immediata dei

fermati. Il corteo si è concentrato a largo Cairoli e si è sciolto solo alla notizia della liberazione dei compagni.

Riteniamo intollerabile che una città come Milano, medaglia d'oro delle Resistenza, non solo accolga con tutti gli onori un mandante di crimini contro l'umanità ma denunci il movimento che si indigna e si rifiuta di tacere davanti a questi crimini. L'obiettivo dell'arrivo di Calderón a Milano è quello di assicurarsi investimenti per la continuità delle

politiche neoliberiste condotte in Messico, attraverso la costruzione di un'immagine fittizia di paese democratico e privo di squilibri sociali. La contestazione della società civile è stata accolta dal presidente come fosse una manifestazione folkloristica: piuttosto, ad apparire folkloristico è l'insieme dei luoghi comuni sciorinati dal presidente che descrive il proprio paese come un luogo paradisiaco, fatto solo di tradizioni maya e

culture antiche ad esclusivo uso dei turisti. Per esperienza diretta sappiamo che il Messico non è solo questo, il Messico che noi conosciamo è fatto di esperienze di lotta e autorganizzazione dal basso contro quel potere che dall'alto vuole annientarle a fronte di interessi economici.

L'iniziativa di oggi si inserisce all'interno del quadro di mobilitazioni contro la presenza dei potenti della Terra in Italia. Infatti, dopo l'indesiderata visita di Calderón, ricordiamo che il 9 giugno sarà a Roma il presidente dell' Internazionale del Terrore, George W. Bush. Ci saremo anche noi con una mobilitazione che parte dai nostri territori, attraverso la conquista dei treni per Roma, per garantire il diritto di manifestare anche

a chi non può permettersi i costi spropositati che le ferrovie vorrebbero imporre.

Liberta per Atenco!

Libertà per Oaxaca!

Libertà per il Chiapas!

Libertà per tutti i prigionieri politici!

Afuera Calderon!

Push Bush out!

Appuntamento in Stazione Centrale — SABATO 9 GIUGNO 2007 ore 6.30 per lo

Strike War Express


La traduccion al Español va asi :

05 de Junio de 2007

Increpado en Milán el Presidente Calderón.

Esta mañana en Milán alrededor de la 9.30 inició el business forum Italia- México, al interior de "piazza affari"-(plaza negocios), con la presencia de Calderón junto al alcalde de Milán: Letizia Moratti, al presidente de la provincia de Milán: Filippo Penati, al ministro: Bonino, entre otros representantes institucionales.

Durante el desarrollo de la conferencia, cuando tomó la palabra Calderón, un grupo de compañeras y compañeros de la Asociación "Ya basta!", comenzó a protestar denunciando las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos en México, así como la impunidad de la que disfrutan los grupos paramilitares que protegidos por su gobierno, actúan contra los movimientos populares.

Los compañeros hicieron referencia especifica a la represión de los movimientos sociales en Chiapas, Atenco y Oaxaca, desenmascarando la responsabilidad objetiva del gobierno mexicano en las respectivas masacres. La reacción de las fuerzas de seguridad Italo-mexicanas de protección de Calderón, fue inmediata: unos veinte gorilas jalonearon, golpearon y sacaron del recinto a cinco compañeros, a fin de impedir la protesta.

Los compañeros fueron llevados a la comandancia central de Milán, para ser identificados y denunciados, por el delito de injurias hacia un representante de estado exterior. En tanto, en las inmediaciones de la "piazza affari", aproximadamente 60 compañeras y compañeros, daban vida a una manifestación pacifica, multicolor y ruidosa.

Es decir, "un cacerolazo" con ollas, silbatos y sirenas. Ante la noticia de la detención de los compañeros, los participantes a la manifestación, se encaminaron espontáneamente por las calles céntricas de Milán, paralizando el tráfico y exigiendo la liberación inmediata de los detenidos.

El bloqueo se concentró en el boulevard "Cairoli", disolviéndose solo cuando llego la noticia de la liberación de los compañeros.

Consideramos intolerable que una ciudad como Milán (medalla de oro de la resistencia contra el nazifacismo), no solamente reciba con todos los honores a un ejecutor de crímenes contra la humanidad, sino que además denuncie al movimiento que se indigna y se rehusa a callar ante esos crímenes.

El objetivo de Calderón en Milán es asegurar las inversiones para la continuidad de la política neoliberalista en México, a través de la imagen ficticia de un país democrático sin desequilibrios sociales. La protesta de la sociedad civil fue interpretada por Calderón, como una acción folklórica, sin embargo, mas resulta folklórica la descripción de México que otorgada Calderón, como país paradisiaco, impregnado de tradiciones y antiguas civilizaciones indígenas a disposición del turista.

Por experiencia, sabemos que México no es solo eso, el país que conocemos esta hecho de iniciativas de lucha y autoorganizacion desde abajo, contra aquel poder que desde el alto quiere aniquilarla a beneficio de intereses económicos.

La manifestación de hoy se enmarca en el conjunto de iniciación contra los potentes del planeta en Italia. Ya que después de la indeseable visita de Calderón, el 9 de Junio estará en Roma el presidente internacional del terror George W. Bush, estaremos también nosotros moviéndonos desde nuestros territorios, con la conquista de los trenes hacia Roma, para garantizar el derecho de manifestación de quienes no pueden permitirse los costos elevados que los ferrocarriles que pretenden imponer.

Libertad para Atenco !

Libertad para Oaxaca !

Libertad para Chiapas !

Libertad para todos los prisioneros políticos !

Afuera Calderón !


Etiquetas: