El Pueblo No es Tonto - Colaboradores: Microsoft desterrado de Rusia ?
Más información

martes, 25 de marzo de 2008

Microsoft desterrado de Rusia ?

Asunto: ¿Microsoft desterrado en Rusia?

Pues aunque parezca mentira es algo que está provisto hacerse realidad y esto ¿porque?

En respuesta a la condena contra un profesor que usó una “copia ilegal” de Windows, el ministro de Telecomunicaciones ruso anunció que equipará a todas las escuelas del país con aplicaciones de código abierto antes de 2009.

“De aquí a finales de 2009, se instalará un conjunto de programas libres en todas las computadoras de las escuelas, como solución de recambio a los sistemas de explotación comerciales”, declaró el ministro de Telecomunicaciones Leonid Reiman, citado por la agencia de prensa Itar-Tass.

Alexander Ponosov, un director de escuela de los Urales, saltó a la fama el pasado año por ser el “primer condenado” en Rusia por “usar programas pirateados”. Pagó 200 dólares de multa pero las penas pudieron alcanzar los cinco años de prisión, por lo que el caso saltó a los medios de país e indignó a los ciudadanos y el mismo Putin declaró que “detener a alguien sólo porque ha comprado una computadora y amenazarlo con la prisión es un delirio”.

Desde entonces una empresa rusa ha desarrollado programas basados en el sistema operativo Linux, a cuyo código pueden acceder libremente los programadores y que serán implantados en todas las escuelas rusas, según la agencia Itar-Tass.
Artículo original The Inquirer

Desgraciado Bill, quiso darselas de muy vivo, muy justo y poco a poco está perdiendo en el continente europeo. en rusia que hay mas piratería y quiso aplicarsela a este pobre tipo, por Dios hace unos meses decía hasta cuando sufriremos los abusos de ese engendro llamado bill, pero con esta noticia tengo la esperanza que llegue pronto la caída de microsoft y ahora con eso que quiere comprar yahoo, pues sus practicas monopolistas se han de notar aún más, y todo por querer destruir a Google que tanto nos ha beneficiado.


TheBalrog escribió:
Cualquier extremo es malo y Microsoft se ha querido pasar de listo más de una vez, debo decir que en algunos casos lo ha logrado. Ojalá en América esos esquemas comiencen a romperse que acá güindows es el rey y los gobiernos idiotizados por el dinero les dejan hacer lo que les place.



Y se está haciendo, te puedo hablar del caso particular en Venezuela, donde existe un decreto presidencial[1] que obliga a todas las instituciones a migrar sus sistemas a software libre, a sido un proceso largo y dificil, pero se esta logrando que es lo importante.

Salu2

[1] http://www.gobiernoenlinea.gob.ve/docMgr/sharedfiles/Decreto3390.pdf

Etiquetas: