El Pueblo No es Tonto - Colaboradores: ACERCA DE LAS ELECCIONES EN SINALOA
Más información

jueves, 9 de agosto de 2007

ACERCA DE LAS ELECCIONES EN SINALOA

Desde "El Foro Universitario" nos envían lo siguente:

y la universidad publica que? Julio 28, 2007

Después de un año del fraude electoral que dió paso a un gobierno que no ha logrado legitimarse como lo anunció, "por la izquierda", se ha convertido en un peligro para los pobres y hasta para los ricos, no da una, se acusó a nuestro candidato, hoy presidente legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador de ser un peligro para México y enemigo de las instituciones, ahora Felipe Calderón, impulsa una política que ensucia las instituciones más importantes de los mexicanos como es nuestro ejército mexicano con los resultados conocidos, observamos que detrás del fraude se encontraba la desesperación por ocultar el uso poco claro de las instituciones, ahí tenemos la Secretaría de Hacienda con el Caso del Chino y el escándalo del dinero, el pago al doble de precio de barcos en PEMEX.

A un año de la gran participación de los ciudadanos en el proceso electoral federal que le dio a la Izquierda la votación más importante de la historia en Sinaloa, que acudimos a las urnas apoyando la candidatura de Izquierda comprometida con AMLO presidente, porque no solo vimos a Andrés Manuel su figura honesta proyectada en los medios, también valoramos sus compromisos por Sinaloa y su proyecto de nación por el bien de todos, llegamos a un proceso electoral local observando prácticas poco claras en la designación de candidatos de la Izquierda local, donde hicieron uso de las estructuras viejas de las burocracias partidarias haciendo caso omiso de los tiempos generados por la participación ciudadana del proceso electoral federal del 2006, no hay renovación, ni intentos, ni en las formas ni en los contenidos. Las prácticas que han llevado a la debacle electoral al PRD hasta antes de 2006 se siguen sucediendo.

Por quién votar en Sinaloa 2007?

José Ángel Pescador Osuna candidato a la presidencia Municipal de Mazatlán

Oscar Loza Ochoa candidato a la presidencia Municipal de Culiacán

Candidatos a diputados y regidores del PRD y PT

Con el precedente electoral del 2006 y lo que ello implicó para la vida nacional y local, están ustedes comprometidos, por el bien de todos, con los pobres.

El voto ya no debe ser igual, lo condicionamos:

Asumir el programa de Andrés Manuel para Sinaloa.

Una defensa puntual y expresa de la educación pública, lo que queda de ella y su compromiso explícito, de gestión, por la preservación de ésta y su ampliación para que la juventud sinaloense que desea estudiar no quede fuera de las aulas como está sucediendo hoy.

Una defensa explícita y puntual de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Hoy amenazada con los condicionamientos presupuestales, y esta amenaza tiene nombre y apellido, El Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, de extracción panista y priísta, tienen partido los dos: PAN y PRI.

Es inmoral y formas poco éticas de gobernar el tener amenazados a los 10 000 trabajadores de la Universidad con no pagar salarios cada quincena. Este es un atentado no solo contra los profesores sino también contra las familias de los 105 mil estudiantes universitarios, cómo dejar a los estudiantes en manos de profesores mal pagados con salarios de hambre y todavía bajo la amenaza de no entregar el subsidio que cubre sus quincenas? La inestabilidad laboral y salarial son factor de riesgo no solo económico sino de salud para los docentes y trabajadores, y los culpables son el PRI y PAN con sus gobiernos Estatal y Federal.

Es inaudito ver cómo los trabajadores universitarios atienden a 105 mil estudiantes en el Estado de Sinaloa y los Gobiernos no le reconocen la plantilla que realiza este trabajo.

Señores candidatos a las presidencias municipales, necesitamos su compromiso expreso y público para que a su tarea como presidentes municipales le adicionen la de ser gestores para que las autoridades reconozcan la plantilla de profesores y trabajadores universitarios y no se tenga en entredicho el salario devengado.

Con la búsqueda de educación de calidad se limitan los espacios en preparatoria y licenciaturas, el gobierno estatal y federal hacen caso omiso al reclamo de espacios educativos alternos o similares, no se están generando opciones necesarias para atender a la totalidad de los jóvenes que desean estudiar, el compromiso con la educación pública es mas de televisión que de realidad. Urgen para los jóvenes sinaloenses nuevas escuelas, nuevas opciones.

Es urgente la realización de un Foro para la Defensa de la Universidad Pública, un foro de compromisos por la educación, de los candidatos de la Izquieda. Dicho evento conjunto a realizarse dentro de sus campañas municipales y distritales.

Es necesario para la democracia sinaloense que su mandato como Presidentes Municipales se ponga a prueba, los sinaloenses necesitamos recuperar la confianza en los candidatos, la Revocación de Mandato si no cumplen sus promesas de campaña es una condición necesaria.

Señores Candidatos

El voto ya no es igual, ya no es la misma… Si no se comprometen NO HAY VOTO

Necesitamos su compromiso expreso.

Necesitamos confianza.

Culiacán, Sinaloa a julio de 2007


Red Ciudadana de Ciudadanos en la Red
Blog La convencion Sinaloa, http://laconvencionsinaloa.blogia.com/

Pelele entiende: EL PUEBLO NO ES TONTO!!!

Etiquetas: